viernes, 5 de septiembre de 2014

La nueva serie sobre el universo de "The Walking Dead" da sus primeros pasos


AMC confirmó en un comunicado que dio luz verde al rodaje del capítulo piloto de una nueva serie que se desarrollará en el universo de la popular "The Walking Dead", el producto estrella del canal.
El capítulo piloto entrará en producción a finales de este año. En septiembre de 2013 la cadena anunció que había comenzado a trabajar en una nueva serie ambientada en el mundo de "The Walking Dead" de la mano de los creadores de la producción original.
Robert Kirkman, Gale Anne Hurd y David Alpert serán los productores ejecutivos, mientras que Dave Erickson ("Marco Polo", "Sons of Anarchy"), cocreador y coguionista del piloto junto a Kirkman, ejercerá como responsable creativo del nuevo formato.
"Casi desde el comienzo de 'The Walking Dead', los fans han sentido curiosidad por lo que ocurre en otros lugares del mundo dentro del apocalipsis zombi", relató el presidente de la cadena, Charlie Collier. "Es la pregunta que más nos hacen", añadió.
Collier promete que están trabajando para ofrecer un producto "emocionante, cautivador y diferente".
Para Kirkman, autor del cómic original, se trata de una oportunidad para explorar "muchos de los rincones de ese universo que permanecen en las sombras".
"Tener la oportunidad de arrojar luz sobre esos lugares y descubrir qué aguarda allí me provoca una emoción absoluta", sostuvo.
El proyecto contará una trama paralela sobre otros supervivientes del apocalipsis zombi, cuyas vidas y padecimientos no están recogidos en los cómics de Kirkman.

La quinta temporada de "The Walking Dead" regresará a AMC el próximo 12 de octubre.

No hay comentarios: