sábado, 26 de julio de 2014

¿Qué es lo último que sabemos de la nueva temporada de "Game of Thrones?


Hace poco más de un mes concluyó en todo el mundo la cuarta temporada de "Game of Thrones". Ahora, con los ánimos más en calma, y a punto de comenzar de lleno con el rodaje del quinto ciclo, los actores y creadores de la popular serie de televisión participaron este viernes de un panel en la Comic-Con San Diego, en donde dieron a conocer importantes adelantos de la próxima temporada.
Lo primero y más revelante, porque da a entender cómo se moverán los hilos en 2015, fue la presentación y confirmación de los actores que se suman al codiciado elenco: La actriz Keisha Castle-Hughes como "Obara Sand", el actor Alexander Siddig como "Doran Martell, Toby Sebastian como "Trystane Martell", Nell Tiger Free como "Myrcella Baratheon", Deobua Oparei como "Areo Hotah", Enzo Cilenti como "Yezzan", Jessica Henwick como "Nymeria 'NYM' Sand", Rosabell Laurenti Sellers como "Tyene Sand" y Jonathan Pryce como "High Sparrow". (Mira acá el video de los nuevos actores y personajes)
Tal como se especulaba hace meses, y de acuerdo al desarrollo de las novelas de George R. R. Martin, llegará a la pantalla el príncipe "Doran Martell", el hermano mayor de "Oberyn" (Pedro Pascal). El nombre de Alexander Siddig, quien es conocido por interpretar a "Dr. Bashir" en la serie "Star Trek: Deep Space Nine", sonaba hace rato como uno de los favoritos a la hora de quedarse con el rol.
Contrario a lo que se creía, no será en este ciclo en que conoceremos a la hija de "Doran Martell", aunque sí nos adentraremos en la vida de su hijo menor, el príncipe "Trystane Martell" y su prometida, la princesa "Myrcella Baratheon".
Imagen foto_00000014
El resto del nuevo elenco estará compuesto por el veterano actor Jonathan Pryce, que interpretará a "Gorrión Supremo" y las hijas bastardas de "Oberyn Martell": "Obara Sand", la mayor, quien es interpretada por la nominada al Oscar Keisha Castle-Hughes, mientras que "Nymeria 'Nym" Sand' y "Tyene Sand", están a cargo de Jessica Henwick y Rosabell Laurenti Sellers.
Los nuevos personajes y los ya conocidos se moverán entre España, Croacia e Irlanda del Norte, según lo anunciado en el panel de la Comic-Con. Así, será la ciudad de Andalucía en España la encargada de albergar las locaciones de las tierras de "Dorne".
Debido a la diversidad y distancia de las locaciones, algunas escenas del ciclo ya se encuentran grabadas, pues fueron rodadas el año pasado. En tanto, el actor Kit Harington (Jon Snow) comenzará este lunes a grabar sus escenas de la quinta temporada.
De acuerdo a lo comentado en la Comic-Con, el personaje de Stephen Dillane ("Stannis Baratheon") tendrá gran relevancia en el nuevo ciclo, luego que en el anterior viéramos cómo llega a salvar El Muro y se prepara para negociar un acuerdo con los salvajes.
Imagen foto_00000015
"Él es un personaje fascinante y en esta temporada tomaremos ventaja tanto de eso como el actor que lo interpreta", dijeron David Benioff y D. B. Weiss, los creadores de la serie de HBO.
He's a fascinating character and we will be taking advantage of both the character and actor in the season."
Tras el fin del cuarto ciclo y el desconcierto de muchos de los seguidores de las novelas por la ausencia de "Lady Corazón de Piedra", aún es incierta suparticipación, aunque en junio pasado la actriz Michelle Fairley dio algunas pistas.
Desde su estreno en 2010, la serie "Game of thrones" se ha caracterizado por solo estar compuesta de diez capítulos, razón por la que George R.R. Martin insistió en que si de él dependiera incorporaría tres capítulos más por ciclo, con el fin de dejar fuera lo menos posible.
Para todos los fanáticos, en el panel de la Comic-Con también se mostró un video con los mejores chascarros de la cuarta temporada de la ficción: