lunes, 15 de abril de 2013

El regreso de “Friends”

 Los seis amigos neoyorquinos volverán a reunirse. Sería en un especial o en una película.

El mundo de la televisión made in Hollywood está revolucionado por estas horas con la novedad sobre el regreso de Friends. Sería una apuesta multimillonaria, pero también muy redituable para los estudios Warner. Pasado el primer shock, ahora la pregunta es ¿cómo volverán? Algunos medios aseguran que la cadena NBC, que la emitió originalmente durante diez años, confirmó que volverá como serie. Pero la mayoría afirma que los productores no tendrían en la mira un revival de la serie, sino más bien un capítulo especial para pasar en el Día de Acción de Gracias (el día de reunión de las familias y uno de los de mayor encendido en los Estados Unidos), aunque también se habla de una película.
“Hasta que no lo vea, no lo creo”, comentan los fans que Friends cosechó en todo el mundo, entusiasmados con la confirmación de la NBC. De acuerdo a lo que se le atribuye a la cadena, será estrenada en 2014, y contará la historia del reencuentro de los personajes una década después. En cualquier caso, y con el formato que fuere, el regreso sería un hito en la historia de la televisión.
Friends se estrenó, en los Estados Unidos, en septiembre de 1994, y terminó en mayo de 2004, con sus seis protagonistas cobrando un millón de dólares ¡por capítulo! Ellos son Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox (Mónica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt LeBlanc (Joey), Matthew Perry (Chandler) y David Schwi-mmer (Ross), quienes siguieron sus carreras con más o menos éxito, aunque no lograron llegar a los niveles de popularidad de la serie cuyo último capítulo (que incluyó entrevistas a los actores) alcanzó 66 millones de espectadores, sin contar los del “resto del mundo”.
Por lo demás, todo es especulación, aunque crecen como bola de nieve a partir de la primera infidencia: la de Kathleen Turner (era el padre transexual de Chandler) contando que los productores la habían contactado para hacer el mismo papel.

No hay comentarios: