La masacre de la boda roja en Riverlands marcó el cierre de la tercera temporada de la popular serie "Game of thrones" que regresa con su cuarto ciclo este próximo 6 de abril por HBO.
Esta nueva temporada está basada en la segunda parte del tercer libro, "Tormenta de espadas" de George R.R. Martin, y este primer capítulo anuncia la evolución de los personajes que se desarrollará en estos 10 episodios.
Debuta el chileno Pedro Pascal y se configura como uno de los personajes favoritos de esta temporada con su rol de "Oberyn Martell" ("La víbora roja"), que busca venganza por la muerte de su hermana a manos de la familia "Lannister".
También "Arya" -una de las pocas sobrevivientes de la familia "Stark"- comienza a dar forma a su destino, "Jon Snow" enfrenta la responsabilidad de haber vivido con los salvajes y "Sansa" vive un encuentro que determinará su futuro.
"Dothraki" sigue su intento por recuperar los reinos acompañada de sus cada vez más indomables dragones y la boda del rey "Joffrey Baratheon" con "Margaery" vuelve a poner en la pantalla a la familia "Lannister" y sus incestuosas, traicioneras y crueles relaciones.
Hasta los más fanáticos lectores se encontrarán con sorpresas, porque aunque siguen existiendo algunas licencias en la adaptación –que fielmente vigila el creador de la historia-, un par de momentos, que no están en los libros, si serán aplaudidos por los seguidores.
Aún no hay claridad sobre el futuro de la serie, con dos libros ya publicados ("Tormenta de espadas" y "Danza de dragones") y dos promesas de publicaciones de Martin por lanzar ("Vientos de invierno" y " Sueños de primavera"), pero por lo pronto, este 6 de abril se estrena esta cuarta temporada, que cuenta con 10 episodios y que transmitirá los domingos a las 22.00 horas en canal HBO.